Seguidores

martes, 24 de julio de 2012

Sipnosis y comentarios, Libro recién editado (Tomo 1)

 







La editorial Chiado ha publicado el primer tomo del libro de MARTÍN-CANO, F. (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfómanas a decentes. Tomo 1. 296 pgs., ISBN: 978-989-697-620-0. Depósito Legal n.º 342795/12. 1.ª edición: Maio, 2012. 

Se consigue en diversas librerías y hasta lo vende "Amazon" en Internet. Con tal patrocinador probablemente sea comprado más fácilmente en muchos sitios.

Sinopsis
Martín-Cano cuenta las vivencias sexuales de varias jóvenes en diversas escenas: una muchacha pasea por el campo y al encontrarse un apuesto joven decide abordarlo; Mitira se dirige con sus amigas a la cabaña en la que suelen pasar las veladas nocturnas; la princesa Faratia es mandada llamar por un colonizador… como pretextos para transmitir información sobre el tiempo y la historia en que están realizadas, desde los inicios de la cultura humana hasta la Edad del Bronce. Seguidamente describe en ensayo los conceptos técnicos que sistematizan esas conductas con datos: antropológicos, etnológicos, etológicos… Complementa la exposición con obras de arte que las explicitan y que fueron realizadas en sus momentos históricos.
Y de esa forma describe y constata las divertidas prácticas sexuales de un mundo pasado y paradisíaco, que para la cultura occidental aún se halla oculto. Hasta que finalmente la crisis se hace notar y se produce la revolución que le pone fin y comienza la represora moral patriarcal, que impone el doble código machista para que las mujeres dejen de manifestar su actividad sexual.

Verdadera Historia de la Mujer
Los testimonios de este libro le ayudarán a romper el falso cliché de las mujeres prehistóricas arrastradas por los cabellos por cazadores prepotentes que las violaban y les daban carne por sexo, idea engañosa que ya no se sostiene.
En él, Martín-Cano describe la verdadera Historia de la Mujer desde inicios de la cultura y en culturas no androcéntricas anteriores a la revolución patriarcal, sorprendentemente diferente al que nos han hecho creer los arqueólogos y divulgadores de la Prehistoria… ya que tanto en lo económico como en lo sexual la mujer tenía un papel diametralmente opuesto al que juega en la sociedad patriarcal occidental. 
Y defiende su hipótesis con numerosos datos aportados durante su investigación interdisciplinar: de la Arqueología, la Antropología, la Etología, la Biología, la Psicología, la Mitología de las Religiones Paganas…
Empezando por los hallazgos arqueológicos: durante todo el Paleolítico Superior (desde hace 45.000 años) y el Neolítico (hasta hace unos 3.000 años), las más arcaicas obras de arte antropomorfas o antropozoomorfas halladas en todo el universo son exclusivamente imágenes femeninas, o son de mujeres con atributos hermafroditas; y la gran mayoría son de “impúdicas” mujeres desnudas, presentadas en posturas sexuales: brindan las mamas, o están embarazadas, o dan a luz, o tienen bebés, o los amamantan, o realizan ceremonias sagradas, bailan, tocan instrumentos musicales, o mantienen relaciones lésbicas, y realizan numerosas profesiones: cazan, son panaderas, metalúrgicas, labradoras, escribas, sacerdotisas, reinas, médicas… Mientras los varones no aparecen hasta 40.000 años después de las primeras arcaicas femeninas paleolíticas. 
Precisamente todas estas obras de arte que han sido publicadas de forma muy dispersa, ha dado lugar a la falsa afirmación de que ¡¡¡¡durante el Paleolítico y Neolítico la mujer estaba poco representada en el arte, o la mujer no cazaba, o tenía menos líbido que el varón, o la profesión femenina más antigua era la prostitución… !!!!
Sigue informando de los datos antropológicos de la sexualidad femenina: nuestras ancestras disfrutaban de una sexualidad: libre, autónoma, bisexual, ninfomaniaca (centrada, por tanto, en satisfacer el ardor de su “ninfa que la lleva al orgasmo, y por tanto no interesada demasiado en el coito vaginal, que no satisface plenamente, dada la incapacidad funcional vaginal de lograr el climax a su través; y en la época matriarcal en que no estaba dispuesta a renunciar a su derecho biológico al placer sexual, practicaría primordialmente relaciones con el género que estaba dispuesto a frotársela o a lamérsela de forma experta), promiscua,..., cuando era la genética la que guiaba su conducta, antes de que los intereses machistas las manipularan y las convirtieran en seres subordinados y reprimidos sin deseos que saciar…

Para alcanzar la igualdad
Martín-Cano considera que la mujer logrará acelerar su emancipación y alcanzará la igualdad con los varones, cuando todos sepan que no hay inferioridad genética de mujeres en inteligencia o en deseo sexual respecto a varones... Sólo normas culturales discriminativas que en la sociedad patriarcal occidental, han negado a las mujeres el derecho a desarrollar sus potencialidades y les han quitado la autoestima para practicarlas, mientras que en los privilegiados varones  las han potenciando.
Que es indispensable y básico que se sepa la verdadera Historia de las Mujeres, para que las actuales reconquisten el verdadero y privilegiado papel que deben tener en el futuro. Que hay que fijarse en la Prehistoria y en culturas matrilineales herederas, cuando ellas jugaban el principal papel en lo económico y disfrutaban de libertad absoluta en lo sexual, por lo tanto cuando tenían costumbres muy diferentes a las que les obligaron a practicar tras la revolución patriarcal y fueron subordinadas al varón. 
El saber que nuestras ancestras eran autónomas en lo económico, no existía la monogamia, ni se sometían a ningún mantenedor, que además, elegían a sus amantes tanto varones como mujeres, cuando les apetecía satisfacer su ardor, y eran ellas las que imponían a sus pretendientes ciertas normas, en vez de someterse a las del futuro mantenedor como han tenido que hacer las dependientes mujeres en la sociedad patriarcal... transforma sus vidas, proporciona educación sexual y educación de género. Gracias a este conocimiento las nuevas generaciones de mujeres conseguirán mejorar su vida  y acabar con las desigualdades. 
Y sobre todo Martín-cano hace la recomendación subversiva de las expertas antropólogas y sexólogas progresistas de todo el universo: Joycelyn Elders, Sandra Bem, Betty Dodson, Nancy Friday, Lonnie Barbach,  María José Urruzola, Katam de Jalab Atamatak… que se empiece por potenciar más la sexualidad femenina desde la infancia, y que desde que son bebés no se les prive del derecho al placer (con la recomendación de que lo hagan en la intimidad de sus cuartos): sólo así lograrán adquirir las características adecuadas para jugar un papel más preeminente cuando sean adultas.




MARTíN-CANO, F. 250 - (2012): Libro recién editado de... Verdadera Historia de la Mujer. IMC /barcelona independent media center. fmartincanoabreu.blogspot.com.es/2012/07/libro-recien-editado-de-martin-cano.html, http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/213184/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario